Corredor SJL-Brasil: fase de prueba continuará pese a protestas
Corredor SJL-Brasil: fase de prueba continuará pese a protestas

Luego de la violenta protesta contra la implementación del corredor San Juan de Lurigancho - Brasil, que afectó esta mañana la circulación en la avenida Wiesse, la Municipalidad de Lima aseguró que el servicio en ese eje vial no será suspendido, tal como sucedió en febrero en el corredor Javier Prado: una de sus rutas alimentadoras fue retirada de forma definitiva ante el reclamo de los pobladores de Manchay.

"No hay marcha atrás. Este [servicio] es el primero de los 16 troncales del corredor San Juan de Lurigancho y de los 14 alimentadores. Seguimos adelante, el principio de autoridad se va a dar y el ordenamiento del transporte continúa de manera segura", declaró en Canal N Roxana Rocha, presidenta del directorio de Pro Transporte.

Rocha también señaló que los presuntos transportistas y pobladores de San Juan de Lurigancho que protagonizaron que causaron desmanes serán denunciados a través del procurador público de la Municipalidad de Lima: "tendrán que soportar el peso de la ley".

La funcionaria reiteró que en la fase de prueba del corredor SJL- Brasil se ha desplegado un total de 46 buses con capacidad para 80 personas. "Con esta flota se realizan 400 pases vehiculares y se sustituyen 9 mil pases vehiculares de las rutas tradicionales. Eso permitirá descongestionar las vías", señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC