Corredor SJL-Brasil: reubican paradero inicial en Jicamarca

Un día después de la violenta protesta contra el corredor SJL-Brasil, la Municipalidad de Lima anunció hoy que el paradero inicial en Jicamarca, límite de San Juan de Lurigancho y Huarochirí, en la zona denominada 'El Portón', fue reubicado.

"El paradero Montenegro, instalado en la avenida Mar de Flores, fue trasladado una cuadra más abajo", indicó David Fernández, vocero de Pro Transporte. Ahora, los buses morados partirán desde el paradero conocido como La Capilla.

Según la comuna, este cambio busca mejorar la operación del corredor SJL-Brasil, que empezó su etapa de pruebas con una ruta que conecta el limite con Huarochirí y el Rímac, y despejar 'El Portón', intersección que sirve como parada de mototaxis.

Fernández también dio a conocer que en noviembre comenzará el retiro y modificación de las rutas tradicionales que compiten con los buses del corredor SJL.

En la víspera, la Municipalidad de Lima informó que 11 personas fueron intervenidas por causar disturbios y bloquear un tramo del corredor, a la altura de la avenida Wiesse. Entre los detenidos hay una mujer y un requisitoriado por robo agravado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC