(Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
(Foto: Juan Guillermo Lara / El Comercio)
Redacción EC

Este lunes desde el mediodía un grupo de internos del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como , tomaron por segunda vez en el año las instalaciones quemando algunos colchones.

Es por ello que la se pronunció por las reiteradas reyertas que ponen en peligro la vida de los menores de edad y de los vecinos, quienes suelen presentar quejas debido a la inseguridad en esta zona de San Miguel.

"En abril solicitamos al Poder Judicial declarar en emergencia los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación, hasta la fecha no hay respuesta", señaló esta institución en su cuenta de Twitter.

En comunicado recalcó que las ocho instalaciones para menores carecen de las mínimas condiciones de habitabilidad permitidas: espacios reducidos, iluminación insuficiente, malas condiciones de aseo y –en algunos casos- sobrepoblación.

Por otro lado, el alcalde distrital Eduardo Bless descartó que la declaración de emergencia sea una salida idónea. “No hay que esperar que esto suceda de nuevo y yo invocó al Poder Judicial a que tome conciencia y que nos ayude a trabajar juntos”, indicó en comunicación con el canal de noticias ATV+. Indicó que se trata de la séptima reyerta en cuatro años en este local que está bajo la administración del Poder Judicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC