Denuncian que bebe sufrió negligencia en hospital San Bartolomé
Denuncian que bebe sufrió negligencia en hospital San Bartolomé

Los familiares de un recién nacido denunciaron que un menor de poco más de 15 días de nacido fue víctima de una presunta en el . El bebe sufrió una quemadura en uno de sus brazos, según indicaron, producto de una medicamente mal colocado.

A través de Facebook, Flor De Maria Castillo Torres -la tía del menor-  indicó que se trató de una negligencia del personal del hospital que “no se dio cuenta de que las luces de la incubadora, le estaban quemando la mano y la muñeca de uno de sus brazos”.

 

NEGLIGENCIA EN EL HOSPITAL MATERNO SAN BARTOLOME LIMA-PERÚFamilia,amigos denuncio esta negligencia, lo que han hecho...

Posted by on 


No obstante, la negligencia fue negada por el director general del hospital San Bartolomé, Edgardo Vásquez Pérez. Este indicó que se trató de un accidente producto de la aplicación de un medicamento para tratar una complicación del bebe.

El bebe de sexo masculino nació el pasado 15 de enero producto de un parto gemelar y de forma prematura (33 semanas). Fue precisamente esta condición prematura la que generó una alerta por una tendencia a una complicación de hipoglucemia, señaló el hospital.

“Para tratar esa complicación se le aplicó Dextrosa concentrada en 10% que no genera ningún problema en la vena pero cuando sale de la vena puede generar efectos adversos. La aguja se salió de la venita y el bebe sufrió quemaduras químicas que abarcan el dorso de la mano y un tercio inferior del brazo”, dijo el médico a El Comercio.

“Es una quemadura que abarca el tejido graso y no así las arterias ni la circulación del brazo”, dijo el galeno. El hospital negó que se haya tratado de una negligencia médica sino de un lamentable accidente.

Hoy al bebe se le hizo el retiro de la piel muerta y se colocó un injerto de piel. Durante 30 días se verá si el recién nacido recupera su movilidad o si hace falta una cirugía plástica. Los gastos están siendo cubiertos por el Sistema Integral de Salud.