La Municipalidad de Ventanilla realizó una inspección de varios restaurantes ubicados en la zona comercial del distrito y clausuró la pollería Roky’s por no mantener las mínimas condiciones higiénicas en las áreas de preparación y manipulación de comida, donde también se hallaron insectos.
Personal de fiscalización, salud municipal y de la Dirección de Salud del Callao acudieron a la pollería Roky’s y detectó en la cocina trabajadores sin protección sanitaria ni carné de sanidad, falta de limpieza, contaminación en la carne de pollo y res, además de ensaladas sin la refrigeración adecuada.
(Difusión)
El personal de la municipalidad también encontró cucarachas y moscas en la cocina de Roky's, además de tachos de basura sin tapa y platos sucios.
Otro local clausurado fue el chifa Imperial, también en la zona comercial del distrito. Aquí también se detectó que los alimentos eran manipulados sin la higiene adecuada. También se encontraron insectos en la cocina y otras partes del restaurante.
(Difusión)
“Estos operativos se realizan a fin de conocer en qué condiciones ofrecen sus alimentos los restaurantes de Ventanilla. Aquellos que no cumplan con las medidas de salubridad recibirán primero una sanción de cierre temporal”, detalló el gerente de Control Urbano y Espacios Públicos, Juan Carlos Leonard.
A los restaurantes que sí cumplan con las medidas adecuadas se les entregará un sticker que, puesto en la puerta del local, permitirá identificarlo como uno que ofrece alimentos aptos para el consumo.
Lee también...
A prepararse: Lima espera temperaturas aún más altas a fines de febrero http://t.co/IGTjwkhC7y pic.twitter.com/QcdveEA9QO
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC