Fiscalía pide 9 años de cárcel para agresora de policía
Fiscalía pide 9 años de cárcel para agresora de policía

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao solicita 9 años de cárcel para Silvana Buscaglia Zapler, la mujer que fue detenida ayer en el Aeropuerto Jorge Chávez por al policía Elías Quispe Carbajal.

Asimismo, la fiscalía pidió prisión preventiva mientras dure el proceso contra la conductora. A ella se le procesa por el presunto delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y de oficial Quispe.

La medida fue planteada al Juzgado de Investigación Preparatoria. La mujer permaneció detenida desde ayer en la comisaría del aeropuerto, luego fue trasladada a la sede de la fiscalía y al juzgado de turno.

Imágenes de la agresión dan cuenta de que la mujer empuja al policía, tumba el sombrero del agente e incluso avanza su vehículo pese a que tenía delante a la autoridad, por lo que luego fue detenida en la comisaría del aeropuerto. Ella tomó fotos de los agentes y, en su cuenta en Facebook, habló de “abuso de autoridad”.

“Esta señora ha agredido al policía, se ha resistido a la orden de la autoridad, ha ejercido violencia contra la autoridad. Y eso constituye delito de violencia y resistencia a la autoridad, previsto en el artículo 367 del Código Penal, que sanciona este tipo de hechos con una pena no menor de 8 ni mayor de 12 años de cárcel”, explicó más temprano el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP.