Gerald Oropeza y los nexos con el capturado Brian Camps

era el nexo entre la banda de narcotraficantes que lideraba Gerald Oropeza y las mafias italianas, y su accionar ha quedado registrado en actas policiales, documentos del Ministerio Público y conversaciones que fueron halladas en uno de los celulares que usaba Oropeza para coordinar los envíos de droga a Europa.

Brian Martín Camps Gutiérrez fue detenido el sábado 8 de agosto en la comuna de Forio, en la isla de Ischia, en Italia, cuando se registró con su nombre verdadero en el hotel Villa Carolina. Era buscado a nivel internacional luego que la justicia peruana determinara su verdadero papel en el narcotráfico internacional.

"Queda demostrada la participación concreta de Brian (Camps) trayendo el dinero del extranjero con el ticket electrónico en donde (se puede ver) todo un circuito de Lima a Madrid y de Madrid a Bruselas", concluyó el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Camps Gutiérrez, de 26 años, era el encargado de traer el dinero que las mafias italianas pagaban a cambio de los cargamentos de droga que el grupo de Oropeza enviaba a través del puerto del Callao. Se ha confirmado que viajó a Europa en Febrero, específicamente a Madrid, y luego a Bélgica antes de volver al Perú en Marzo. Todo esto antes del ataque al Porsche de Gerald Oropeza.

En las conversaciones que fueron encontradas en los celulares que la policía ha ubicado durante la investigación, se ha podido encontrar indicios de cómo Oropeza habría tenido problemas con el envío de dinero desde Italia. 

Contenido sugerido

Contenido GEC