Srikanth trabajando en el Centro de Capacitación Informática de Samanvai para estudiantes con discapacidades múltiples.
Srikanth trabajando en el Centro de Capacitación Informática de Samanvai para estudiantes con discapacidades múltiples.
Redacción EC

El , a través de su , ofrece becas dirigidas a los jóvenes y profesionales peruanos interesados en realizar estudios universitarios, de maestría o doctorado en las principales universidades de su país. El plazo de postulación es hasta el 15 de marzo de 2022.

De acuerdo con información proporcionada al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (), la modalidad será presencial y la duración variará según el programa elegido.

MÁS INFORMACIÓN | “Villa de Pitanxo”: Cancillería confirma cuatro peruanos fallecidos tras hundimiento de barco español

Sobre el idioma, a los interesados en seguir estudios de pregrado y maestría se les solicita hablar el rumano, por lo que se les dará un año suplementario para dominarlo. En el caso del doctorado, el idioma dependerá de la especialidad de su preferencia.

Rumanía es un país del sureste europeo conocido por la región de bosques de Transilvania, rodeada por los montes Cárpatos. (Foto: Andina)
Rumanía es un país del sureste europeo conocido por la región de bosques de Transilvania, rodeada por los montes Cárpatos. (Foto: Andina)

Los beneficios

Entre los beneficios se mencionan: Derechos académicos, alojamiento en la residencia universitaria u hostales universitarios, asistencia médica en caso de emergencias y enfermedades con potencial endémico-epidémico, transporte urbano, estipendio mensual de 65 euros (licenciatura), 75 euros (maestría) u 85 euros (doctorado).

Para participar, los jóvenes y profesionales deben de contar con los siguientes requisitos:

- Partida de nacimiento.

- Pasaporte o DNI.

- Currículum vitae en inglés o francés.

- Copia de certificado de estudios (colegio o universidad, dependiendo del caso).

- Carta de intención del postulante (para doctorados).

- Completar formularios de aplicación.

Los postulantes pueden completar los formularios de aplicación y enviar los requisitos solicitados a través de la plataforma virtual Study in Romania . Pronabec precisa que no subvenciona ni recibe los documentos sobre estas becas, solo se encarga de difundirlas.

El público que desee mantenerse informado sobre las becas ofrecidas por diversos países del mundo, pueden ingresar a y también seguir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

REVISA AQUÍ | Canadá: familiares de pescador chiclayano desaparecido en el mar solicitan ayuda para viajar

VIDEO RELACIONADO

Rpp-rosendo
Minedu informó que se implementarán horarios que podrían abarcar el turno noche en “casos extremos” en el marco del retorno a clases.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más