:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GPKTXY7DXVGF3KN6D6JTXIYASU.jpg)
Especialistas y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) comprobaron, en las inspecciones diarias a diversos hospitales de la capital, que la gran mayoría de médicos asisten con normalidad a su centro de trabajo, por lo que la institución invoca a los pacientes a seguir acudiendo a los servicios de salud, pues la atención no se ha suspendido.
Según Henry Rebaza Iparraguirre, el director General de Salud de las Personas del Minsa, la ausencia de médicos en el Hospital Arzobispo Loayza apenas alcanzó el 5 %. “La ausencia de médicos en todos los hospitales es menor al 13 %. Hemos comprobado que hay colegas trabajando y que no han abandonado sus consultorios, pero el flujo de pacientes aún es bajo, por eso los invocamos a seguir asistiendo a los nosocomios”, precisó.
De otro lado, recordó que la atención a los pacientes debe darse dentro de los establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y supervisados por el Minsa, por lo que los galenos no deben interrumpir el proceso de atención colocando carpas en las calles.