Más de 40 minutos de espera para abordar un bus, desorden, estaciones repletas de pasajeros y buses varados fue el panorama de esta tarde en El . Ello debido a que un grupo de padres de familia bloqueó la vía exclusiva de este servicio de transporte como medida de protesta por el retraso en las obras del colegio Mercedes Indacochea de Barranco.

El plantón inició cerca de las 5 de la tarde a la altura de la estación Estadio Unión. Con carteles en mano que pedían "no más engaños", los padres reclamaron por la falta de luz, agua y desagüe en el centro educativo. Las obras de mejoramiento de ese plantel empezaron el 2011 y aún no terminan.

Esta medida de protesta provocó que los buses se queden detenidos en ambos sentidos de la vía, generando gran congestión en estaciones como 28 de Julio, Plaza Flores, Ricardo Palma, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Central, entre otras.

Pasadas las 7:30 de la noche, los usuarios del Metropolitano continuaban reportando retrasos y desorden en las estaciones, principalmente con dirección hacia el Terminal de Naranjal.

RETRASOS EN REMODELACIÓN DE COLEGIO

Los manifestantes denuncian que este centro educativo de mujeres se encuentra en proceso de remodelación desde el 2011, situación que obliga a las alumnas a estudiar sin servicios básicos como agua y desagüe.

“Las alumnas sufren una serie de enfermedades infecciosas. Nosotros no tenemos luz a pesar de que han pasado 5 años de una construcción que debió haberse terminado en un año”, contó uno de los docentes.

A inicios de abril, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación anunció el pabellón de educación secundaria del colegio emblemático de Barranco estaría terminado en la segunda quincena de abril. No obstante, los padres y profesores indicaron que las obras siguen inconclusas.

Contenido sugerido

Contenido GEC