Metropolitano: chofer discutió con policía por cambio de ruta

Una policía de tránsito pidió a un conductor del alimentador del que se desvíe de su ruta para poder descongestionar el tránsito a la altura del cruce de la avenida Panamericana y de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de Independencia. El chofer se negó al pedido generando más congestión vehícular.

El conductor del alimentador del Metropolitano le explicó a la policía que no podía salir de su ruta porque su vehículo es monitoreado vía gps, y que si lo hacía, podía perder su trabajo. "No me interesa que este bus sea de la municipalidad", se escucha decir a la oficial del orden.

Según el usuario del Metropolitano Julio Talledo, quien grabó un video de lo ocurrido, el bus se estacionó a un lado del carrill generando más congestión.

"La policía quería que el bus vaya por la Panamericana Norte con sentido este, como quien se va al centro de Lima. Eso era un total cambio de ruta de ese alimentador", dijo Talledo a El Comercio.

El conductor del Metropolitano tampoco dejaba bajar a los usuarios ya que no se encontraba en un paradero no autorizado sino a mitad de la pista. Sin embargo, ante la presión de estos, el conductor cedió. "Los pasajeros tuvimos que bajar y caminar varias cuadras y gastar en otro pasaje. Perdimos cerca de 20 minutos", añadió Talledo.

Tras el incidente, el tráfico se volvió más intenso, y cuatro alimentadores se mantuvieron estancados al no poder avanzar. Eso ocasionó la falta de buses en la estación de Naranjal.


MÁS DE LIMA...

Contenido sugerido

Contenido GEC