Las rutas del Metropolitano y del Corredor azul desvían hoy
Las rutas del Metropolitano y del Corredor azul desvían hoy
Redacción EC

Escasos días después de que adjudicara la buena pro para la unidad de recaudo del Sistema Integrado de Transporte () a Consorcio Recaudo Lima, la empresa a cargo de ese sistema en el , ACS Solutions Perú, informó que acudió al Poder Judicial para impugnar el proceso.

Según su representante legal, Carlo Viacava, la normativa actual contempla un sistema único de recaudo, derecho que, según  la ordenanza 1613-2012, asiste a ACS Solutions. En ese sentido, no descartó llegar hasta instancias internacionales, como el Ciadi, para validar su reclamo.

INCOMPATIBILIDAD
Para refutar lo dicho por el consorcio ganador, quien aseguró que el sistema integrará con una sola tarjeta de pago a los corredores viales, al Metropolitano, a la línea 1 del Metro y a otros sistemas de transporte público de la capital, Ralph Pollandt, de ACS, y Jorge Tola, de Xerox Corporación, descartaron dicha posibilidad.

Pretender integrar todo el sistema de recaudo tal y como está es inviable porque tendríamos que tener una cámara de compensación similar a la del sistema financiero, además de un desarrollo tecnológico muy grande, pero su costo sería asumido por el usuario”, afirmó Pollandt.