Metropolitano implementará seis buses más desde hoy
Metropolitano implementará seis buses más desde hoy
Redacción EC

El servicio del Metropolitano implementará desde este viernes seis unidades más a su flota total de buses troncales. Con esto, se sumarán 14 vehículos adicionales para trasladar a miles de personas desde Independencia con sentido a Chorrillos.

Mariano Farías, jefe de seguridad de Pro Transporte de la Municipalidad de Lima, aseguró que las largas colas de pasajeros y el retraso en la llegada de los buses en algunas estaciones del Metropolitano en la zona norte de Lima son hechos inusuales.

Sin embargo, explicó que este fenómeno se produjo, en parte, por la disminución del precio del pasaje en las rutas alimentadoras.

El funcionario aseguró que las nuevas 14 unidades del Metropolitano que circularán entre las 5:30 a.m. y las 9:30 a.m. en sentido norte a sur permitirán aligerar el exceso de pasajeros esperando en la estación Naranjal.

Con este aumento en la flota, el número de buses en el Metropolitano en la ruta troncal será de 294 unidades. Esto permitirá una mayor afluencia de buses en estaciones de gran demanda como Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI.