Metropolitano: pasaje en buses alimentadores bajará a S/. 0,50
Metropolitano: pasaje en buses alimentadores bajará a S/. 0,50
Redacción EC

Un mes después del incremento tarifario en la ruta troncal del Metropolitano, la Municipalidad de Lima en coordinación con los operadores de buses acordaron reducir el pasaje del servicio alimentador, de S/. 1 a S/. 0,50.

Esta nueva tarifa solo se cobrará en los buses de color naranja y amarillo a partir del lunes 9 de febrero. Así lo confirmó a El Comercio Natale Amprimo, abogado de los concesionarios. Los servicios especiales del Metropolitano que van a Gamarra y la Costa Verde también reducirán el precio de sus pasajes.

"Es un mecanismo para ayudar a las zonas deprimidas y a la vez se busca incrementar el número de pasajeros", indicó Amprimo.

La medida alcanzará a las 23 rutas alimentadoras del sistema. En el norte operan 17 rutas: Payet, Tahuantinsuyo, Bertello, Alisos, Los Olivos, Santiago Antúnez de Mayolo, Izaguirre, Puente Piedra, La Ensenada, Trapiche, Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro, Belaunde y Carabayllo.

En la zona sur hay cuatro rutas alimentadoras: Cedros de Villa, Villa El Salvador, Américas y Próceres. A esto hay que añadirle los servicios especiales al circuito de playa y a Gamarra. 

PASAJE DE TRONCAL

El costo de S/.2,50 en la ruta troncal del Metropolitano se mantendrá a pesar de esta variación en los alimentadores. De igual modo, toda persona que use una ruta alimentadora y una ruta troncal en un solo viaje pagará, como tarifa integrada, S/.2,50 (S/.0,50 y la diferencia de S/.2,00).

Como se recuerda el pasado 20 de diciembre el pasaje en los buses articulados subió de S/. 2 a S/. 2.50. Según los operadores, el incremento en aquel entonces se debió a las pérdidas económicas generadas por incumplimientos contractuales de parte de Pro Transporte.

TAGS RELACIONADOS