Los usuarios no pueden ni caminar al interior del paradero por la gran cantidad de personas. Foto: composición EC/captura Canal N
Los usuarios no pueden ni caminar al interior del paradero por la gran cantidad de personas. Foto: composición EC/captura Canal N
Redacción EC

Un problema de todos los días. Nuevamente, en horas de la mañana, se registraron extensas colas en el interior de la estación Naranjal del , en Independencia. Los pasajeros esperaron más de media hora para abordar uno de los buses.

Como se aprecia en las imágenes de Canal N, las colas lucían interminables y no había espacio ni para movilizarse al interior del paradero de Lima Norte.

Este panorama se repite pese a que hace un par de semanas El Comercio dio a conocer que existe un grupo en Facebook donde hombres promueven y celebran el acoso sexual al interior de estas estaciones. De acuerdo a sus testimonios, ellos aprovechan la concentración de personas para cometer sus fechorías.

PUEDES VER: ¿Cuál es mejor, el Metropolitano o el Metro de Lima? Esto dijo la inteligencia artificial

Esta vez, las enormes colas se deberían a los cambios que ha hecho la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y que no habría comunicado oportunamente a los pasajeros.

Uno de las modificaciones es que ya no hay una cola exclusiva para usuarios sentados. Según detallaron, la medida ya se aplicó desde la semana pasada en la estación Los incas y poco a poco se irá implementado en los otros paraderos.

La cola de parados se ha ido aplicando de manera gradual. Se empezó la semana en Los incas y esta semana en Naranjal. La medida es gradual, pero sigue la cola de preferencial”, comentó Víctor Benites, vocero del organismo técnico, a Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC