Ministra confía en que poco a poco las cifras de feminicidios y violaciones irán cayendo. (Foto: GEC)
Ministra confía en que poco a poco las cifras de feminicidios y violaciones irán cayendo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Mujer, , comentó que habrá más casos de violencia contra mujeres y menores de edad, porque el machismo reaccionará con más agresividad ante la presión del empoderamiento de las peruanas.

Sin embargo, dijo que poco a poco las cifras de feminicidios y violaciones irán cayendo, gracias a las estrategias preventivas que el gobierno lleva a cabo en la sociedad.

“Van a haber más (casos de violencia), porque ante la presión del empoderamiento de la mujer, de las facilidades para la denuncia, de la unión de autoridades; ese machismo reacciona con más agresividad, de la peor manera que es la que vamos a ver, pero esa curva va a ir cayendo, mejorando en la medida en que estas nuevas generaciones y estos programas preventivos en escuela e instituciones sociales con la comunidad, vayan creciendo y abarcando mayores territorios”, dijo en ‘RPP Noticias’.

Indicó que nunca antes se han tenido tantos avances como en la actualidad, en lo que es la prevención de la violencia contra las mujeres.

“En este tiempo nunca se han tenido tantos avances en la parte preventiva, ni en atención de la violencia, ni tantos avances como para recibir 187 mil denuncias”, indicó.

Prima y hermana de menor asesinada en Independencia están tranquilas

La ministra de la Mujer indicó que las primas y la hermana de la menor asesinada en el distrito de Independencia actualmente se encuentran en un centro de acogida, en donde están más tranquilas e incluso están haciendo amistades. Además, se continúa evaluando cuál sería el ambiente más adecuado en donde ellas puedan vivir.

“Las dos niñas están en nuestro centro de acogida y ahí tienen los mejores especialistas, según el último reporte que he visto, ya están haciendo amistad, hoy en la mañana han desayunado, han jugado, están tranquilas, se sigue evaluando no solamente el ambiente de una sino de las dos y todo el sistema familiar, que puede ser de resguardo para ellas”, puntualizó.

(Video: RPP Noticias)


VIDEO RECOMENDADO

Padre de la niña de 4 años asesinada en Independencia

Padre de la niña de 4 años asesinada en Independencia

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La Victoria: capturan a joven que estaría implicado en el asesinato de menor de edad

La Victoria: capturan a joven que estaría implicado en el asesinato de menor de edad