La Policía Nacional del Perú inaugurará mañana la División Nacional de Lavado de Activos, la cual contará con 565 agentes que tendrán como objetivo fortalecer la investigación y la lucha contra el crimen organizado.
“Estamos poniendo profesionales a trabajar en este tipo de delito, tanto en la prevención como en la respuesta rápida y concisa (…) Se convertirán en el brazo que no tiene la Fiscalía para realizar esta labor”, detalló el ministro del Interior, Daniel Urresti.
De los 565 policías destacados a esta nueva división, 165 serán oficiales y 400 serán suboficiales. “Será una de las secciones más importantes en nuestra lucha (contra la inseguridad ciudadana)”, añadió el ministro.
Con relación al elevado número de operativos que se están realizando en todo el país, Urresti detalló que visiblemente se están enfrentando al tráfico, a la delincuencia callejera y al mercado de artículos robados. “Los crímenes más grandes serán tocados a tiempo y actualmente estamos reforzando en lo básico”, concluyó.