Los Olivos: detienen a policía acusado de matar a perro

Walter Nicolás Salazar Ramos es el suboficial de la Policía Nacional acusado de matar a un perro en el distrito de Los Olivos.

Fueron los vecinos del asentamiento humano 6 de Noviembre quienes denunciaron que durante la madrugada Salazar Ramos disparó dos veces contra el animal. Al parecer el agente que labora en el área de Delitos y Faltas de la comisaría de La Punta se encontraba en estado de ebriedad.

Los testigos de lo ocurrido aseguraron que el suboficial de 24 años iba en una moto y se enfureció cuando el can comenzó a ladrarle. Tras preguntarle a un grupo de vecinos que conversaban en una esquina si el perro era suyo, este le disparó dos veces en la cabeza.

Horas más tarde, agentes de la comisaría de Sol de Oro lo detuvieron y trasladaron a la sede policial para continuar con las investigaciones.

En su defensa, el policía dijo que disparó al perro porque este lo atacó primero. Sin embargo, podría recibir hasta cinco años de prisión de acuerdo a la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal. La norma, promulgada el pasado 9 de enero, establece sanciones para quienes incurran en actos de crueldad contra mascotas y animales silvestres.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC