Así operan las ladronas de carteras en centros comerciales

Carteras, celulares, billeteras o incluso bolsas llenas de productos recién comprados, los ladrones que roban en conocidos centros comerciales de Lima, aprovechan el mínimo descuido de sus ocasionales víctimas para llevarse sus pertenencias. Un reciente video de las cámaras de seguridad de una tienda del Real Plaza Salaverry en muestra cómo opera esta banda.

Las ladronas no respetan ni siquiera a las mujeres con niños pequeños. De hecho, el video muestra que la víctima es una mujer que lleva un bebe en coche. Mientras la mujer está distraída en sus compras, dos mujeres y un varón, todos cómplices la siguen de cerca. Se ocupan de cada uno de sus movimientos en la tienda de este centro comercial de Jesús María.

En varias oportunidades se acercan a su víctima, tienen la mira puesta en la cartera de la mujer, que está colgada en el coche. La compradora no se aleja mucho de su bebe pero en un determinado momento se aparta apenas un metro para coger una prenda. Ese instante es aprovechado por las ladronas.

Mientras una hace las veces de cortina, la otra coge la cartera y la esconde entre otras prendas. Luego salen de la imagen. La víctima denunció el hecho a la seguridad del centro comercial y ante la comisaría de Jesús María.

En la cartera había una tarjeta de crédito, un celular y otros objetos de valor, todo ello valorizado en más de dos mil soles, según la agraviada. Según alertó la policía es frecuente que los ladrones se aprovechen de la distracción de los compradores en los centros comerciales, pues las víctimas creen que en un local cerrado están más seguros.

Contenido sugerido

Contenido GEC