Tras una semana detenida en la Dirincri, la joven patinadora Romina Casana,  acusada de vender droga vía WhatsApp, fue puesta en libertad. Ayer en la tarde había sido trasladada al Ministerio Público, donde se determinó su situación legal.

Casana, de 19 años, fue detenida el viernes pasado en el distrito de . En su poder tenía 40 gramos de marihuana, cuando lo permitido por ley para el consumo humano es 8 gramos.

Según la policía, dicha droga iba ser entregada a un comprador a quien contactó por WhatsApp sin saber que se trataba de un agente encubierto. En su celular también se encontraron conversaciones con otros presuntos clientes y fotos de la marihuana que supuestamente vendía.

De acuerdo a los agentes de la Divincri Breña que la detuvieron, ella es acusada de ser una abastecedora de esta droga en concurridos centros comerciales y discotecas del Lima norte y Jesús María.

“SOLO HICE UN FAVOR”
El día de su detención, la joven de 19 años aseguró que a los agentes de la Dirincri que tenía los 40 gramos de marihuana por hacer "un favor" a un joven.

“Yo solamente quise hacer un favor a ese chico y ahora estoy involucrada, yo no tengo más. Ya no fumo ni siquiera”, dijo para luego agregar que por un “pase” recibió 20 soles.

En noviembre del año pasado había sido detenida por el mismo delito, pero puesta en libertad a falta de pruebas.

La joven de 19 años fue llevada la tarde de ayer a la sede de la fiscalía. Hace una semana había sido detenida en Jesús María. (América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC