Periodista de El Comercio fue reconocido por reportaje
Periodista de El Comercio fue reconocido por reportaje
Redacción EC

Nuestro periodista de la sección Sociedad Martín Acosta González () fue reconocido el jueves como uno de los cuatro ganadores del Premio Nacional Periodístico por Fomento de la Donación de órganos y Tejidos “Augusto Hernández Mendoza” organizado por Essalud.

"Se trata de un tema importante porque de por medio está la vida de miles de personas y con un acto solidario podemos entregar esperanza. Particularmente me tocó en lo más sensible. Conoces de cerca el drama, el dolor y el sufrimiento de quienes se encuentran a la espera de un trasplante. Pero también la fe y la paciencia en esa búsqueda”, manifestó el redactor tras recibir esta distinción.

Acosta publicó en El Comercio el reportaje multimedia , el cual significó un gran aporte para esta causa. En ese informe también participaron los periodistas Rudy Jordán y Ángel Hugo Pilares.

"El tema clave aquí es la solidaridad. No basta con poner ´sí' en nuestro DNI para donar sino que hay que avisarle a nuestros familiares que deseamos apoyar a quienes necesitan un órgano", agregó.

Junto a Acosta González, también ganaron Idalina Zoraida Naira Tipo, Dayana Chávez Palomino y Jorge Tupo en las categorías de televisión, radio y prensa escrita.

Puedes observar el reportaje dando clic