Los hermanos Fausto Andrés García Rimaicuna (18) y Lizeth Patricia García Rimaicuna (24) fueron detenidos por la Policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al tratar de transportar 400 mil dólares de dudosa procedencia.
MIRA AQUÍ: Instan al ministro del Interior entregar resultados de acciones contra extorsiones a empresas de transporte público
El comandante PNP Godofredo Pérez Día, jefe del Departamento de Delitos Aduaneros, detalló que el dinero fue detectado cuando la maleta de Fausto García pasó por el escáner.
Tras ello, los policías abrieron la maleta y hallaron los billetes en fajos y escondidos en la ropa del pasajero. Él indicó que viajaba junto a su hermana rumbo a Tumbes. Los agentes PNP buscaron a la mujer y la intervinieron en la sala de embarque, ya que decidió no abordar el avión.
LEE AQUÍ: Miraflores: hallan restos de la Cultura Lima de 1,300 años de antigüedad durante instalación de tuberías de gas natural
Lizeth García indicó que el dinero era producto de las criptomonedas y que el destino final era Ecuador. Sin embargo, todo quedó incautado, ya que los hermanos no pudieron presentar documentación que sustente el origen legal del dinero, por lo que serán investigados por el presunto delito de lavado de activos.
La norma establece que los ciudadanos deben declarar en el aeropuerto cuando trasladen más de 10 mil dólares en efectivo.
Contenido sugerido
Contenido GEC