La joven, quien sería estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, denunciará penalmente al fotógrafo José Tuesta Gariza, pues considera una difamación agravada que dicho sujeto la acuse de ‘pepearlo’, robarle y de quemarlo en su estudio de Los Olivos, el pasado 9 de abril, durante una cita íntima. (Cuarto Poder)
Redacción EC

Joselin Mirella Huillca Cavero (19), la joven que es acusada de ‘pepear’ a por los menos siete hombres para presuntamente robarles, dio una entrevista a “Cuarto Poder” y negó todas la imputaciones.

La joven, quien sería estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, denunciará penalmente al fotógrafo José Tuesta Gariza, pues considera una difamación agravada que dicho sujeto la acuse de ‘pepearlo’, robarle y quemarlo en su estudio de Los Olivos, el pasado 9 de abril, durante una cita íntima. Exige 50 mil soles de reparación civil.

Huillca Cavero aseguró que Tuesta Gariza intentó violarla y que este se quemó cuando supuestamente roció un líquido en el piso y jugaba con un encendedor. Afirmó que el fuego se inició en el momento que forcejeó con él para quitarle el encendedor.

El fotógrafo desmintió dicha versión y remarcó que se hubieran quemado los dos si estaban en pleno forcejeo. Él tiene quemaduras de segundo y tercer grado en pies, piernas y nalgas. Además, según “Cuarto Poder”, él dio positivo para el somnífero benzodiazepina, lo que demostraría que fue ‘pepeado’.

UNA NUEVA DENUNCIA
Huillca Cavero también es sospechosa de haber causado la muerte del periodista trujillano José Manuel Albarrán Torrealva, cuyo deceso ocurrió por los efectos del consumo de benzodiazepina.

“Cuarto Poder” indicó que Albarrán habría conocido a la joven y a su amiga el 28 de octubre del 2017, durante la fiesta de aniversario del mercado Tres Regiones, en Puente Piedra. Sus familiares le advirtieron sobre el peligro de acudir a dicho evento, pero él respondió que solo estaría un rato.

Después, el periodista decidió continuar la fiesta con las dos jóvenes y tres de sus amigos en su departamento, ubicado en la urbanización Alameda del Norte, en Carabayllo. Las cámaras de seguridad grabaron cuando todos llegaron al inmueble en un mototaxi.

Tras beber cerveza, José Manuel Albarrán Torrealva subió a la habitación con las dos jóvenes. Sus amigos ya se habían marchado. A los pocos momentos, las dos mujeres se retiran del condominio. Ellas aprovecharon para salir cuando el vigilante abre el portón a fin de permitir el ingreso de un vehículo.

De acuerdo a "Cuarto Poder", lo que llama la atención es que salen con maletas en los hombros, pese a que llegaron sin nada. Se presume que allí estarían la laptop, los dos celulares y las cámaras de video y foto que le robaron al periodista.

Huillca Cavero dijo que no conoce a Albarrán Torrealva. Sin embargo, los amigos de la víctima la reconocieron. Además, en el análisis que se hizo a una taza con cerveza del periodista se determinó que tenía la sustancia benzodiazepina. Ella habría estado acompañada ese día por Lucía Xiomara Moreno Sheen (21).

Justamente, Moreno desmintió las explicaciones que dio Huillca sobre por qué fue detenida, en octubre del 2017, tras presuntamente ‘pepear’ a dos hombres. Ambas fueron intervenidas por los familiares de las víctimas cuando se llevaban en una minivan todo lo robado. Señaló que en ningún momento uno de los muchachos le regaló cosas como para llevárselas y a quien se le encontró pastillas fue a Huillca.

SIN ORDEN DE CAPTURA
El 24 de febrero, el Primer Juzgado Penal de Los Olivos, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, ordenó la detención preliminar hasta por 72 horas de la joven por el presunto delito de robo agravado con muerte subsecuente.

En el reportaje se indica que la resolución judicial fue enviada a la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo, a cargo de William Martel Aguilar, pero la orden se encontraría encarpetada, por eso la Policía no la puede detener.

Contenido sugerido

Contenido GEC