Delincuente es abatido por vendedor al que citó para robarle celular. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Delincuente es abatido por vendedor al que citó para robarle celular. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Redacción EC

Un delincuente, identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera (22), fue abatido a balazos tras intentar robar un celular de alta gama a los ocupantes de un automóvil que se encontraba estacionado en la cuadra uno del jirón Pedro Irigoyen, en la urbanización Santa Rita, en .

MIRA AQUÍ: Cercado de Lima: cierran Plaza de Armas como contingencia ante posibles manifestaciones

El noticiero “24 Horas” indicó que, de acuerdo con información de la Policía, que en el lugar se iba realizar la venta de un teléfono móvil de marca iPhone entre el vendedor, quien estaba acompañado de una persona que permaneció en el vehículo, y dos supuestos compradores que llegaron a bordo de una moto, pero que en realidad eran hampones que pretendieron asaltarlos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad permiten ver que los malhechores llegan al lugar y apuntan con sus armas a los vendedores, quienes tratan de esconderse en el vehículo pero los sujetos les disparan.

LEE AQUÍ: Chavín de Huántar: descubren nuevo ingreso al corredor sur de la Galería del Cóndor

Tras ello, uno de los hombres logra sacar su arma dispara en defensa propia contra los delincuentes. El conductor de la moto resulta herido, avanza unos metros, pero cae a los pocos metros. Se levanta y llega hasta la avenida República de Panamá, sin embargo, se vuelve a desplomar y muere.

Por su parte, el cómplice, de nombre Luis Alonso Baños Estacio (25), pudo escapar y trasladarse a una clínica de San Borja, en donde fue ubicado por la Policía, ya que presentaba una herida de bala en el abdomen.

TE PUEDE INTERESAR: San Juan de Miraflores: balacera en parque deja tres heridos, uno de ellos de gravedad

Un vecino señaló a radio Exitosa que, al parecer, los ladrones habrían dado a sus víctimas la dirección de una casa del jirón Pedro Irigoyen como supuesto lugar de la entrega del producto a fin de sorprenderlos y robarles el equipo móvil.

TV Perú Noticias indicó que los vendedores del celular serían dos policías vestidos de civil. Ellos fueron llevados a la comisaría.

Contenido sugerido

Contenido GEC