Un hombre manipuló los P.O.S. de empresas y robó más de S/2 millones. (Foto: Cuarto Poder)
Un hombre manipuló los P.O.S. de empresas y robó más de S/2 millones. (Foto: Cuarto Poder)
Redacción EC

Nataly Bravo Carrillo (38) es una empresaria dedicada al negocio de la ferretería que maneja grandes almacenes en y , pero también es víctima de un hombre que decía ser “de confianza” al estar a cargo de los P.O.S. de sus negocios sin imaginar que resultaría estafada.

Imágenes captadas por los agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior muestra a Víctor Matías Tasayco manipulando un terminal de venta a fin de cambiar el número de la cuenta de destino del dinero para que los pagos terminen en la cuenta de una de sus cómplices.

MÁS INFORMACIÓN | Puente Piedra: ingresan a tienda y roban más de S/ 50 mil en mercadería | VIDEO

Bajo esta modalidad logró robar más de S/2 millones.

El material audiovisual con fecha 4 de agosto del año pasado revela que Matías Tasayco recurría al disfraz: polo blanco con el logo de la empresa, mascarilla negra y mochila, para hacer más creíble su trabajo y no tener problemas con el personal de la tienda.

Un hombre manipuló los P.O.S. de empresas y logró robar más de S/2 millones
Un hombre manipuló los P.O.S. de empresas y logró robar más de S/2 millones

Las ventas que supuestamente concretaba el negocio de Nataly Bravo iban directo a la cuenta de una mujer identificada como Luisa Arias Rosario, a donde fueron a parar más de S/ 960 mil.

Tras descubrir que durante un año y cuatro meses había sido timada, la empresaria llamó a la empresa Niubiz que distribuye los P.O.S. y, posteriormente, pone la respectiva denuncia en la policía.

Así como Bravo Carrillo, la cadena de pollerías Markys en Chincha también fue víctima de las artimañas de Víctor Matías Tasayco tras cambiar la configuración dos P.O.S. para desviar más de S/ 500 mil hacia una cuenta controlada por él mismo.

Con el dinero obtenido a través de sus estafas logró construir un edificio de cinco pisos y una amplia terraza con el fin de vender departamentos. Además se dio el lujo de remodelarle la casa a su suegra.

La Policía Nacional del Perú (PNP) estuvo tras sus pasos durante varios meses y con todas las evidencias recabadas decidió intervenir. Durante el operativo cayó Luisa Arias Rosario, pero Víctor Matías logró escapar minutos antes.

Su captura sería cuestión de tiempo, indicaron las autoridades.

REVISA AQUÍ | Profesores ‘bamba’ en Ventanilla: sujetos presentaron títulos falsos para enseñar en colegios estatales

Contenido sugerido

Contenido GEC