Redacción EC

Salió a la luz el video que registró lo ocurrido en el interior del restaurante Panchita, en , donde que salió del arma de , el pasado 31 de octubre. Las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento ayudan a determinar las circunstancias de la muerte de la economista, tras semanas de especulaciones.

MIRA AQUÍ: PJ condena a ‘Makanaky’ a más de dos años de prisión suspendida

En las imágenes difundidas por América Noticias se ve que Felipe O’Neill se sienta al lado derecho de y porta el canguro donde guardaba su arma de fuego. El hombre hace un movimiento con su mano derecha en el interior del canguro y, al parecer, activa el arma y sale el disparo.

El sonido del disparo sorprende a Felipe O’Neill, mientras que Rosa Benavides lo mira y a los pocos minutos se desvanece sobre la mesa y el cuerpo de su compañero de trabajo. El resto de las personas que estaban en la mesa no lograba comprender lo que había ocurrido. Incluso, una de las comensales le acaricia el cabello, pensando, al parecer, que estaba mal de salud.

LEE AQUÍ: Arqueólogos descubren cinco momias milenarias en una huaca del Rímac

Sin embargo, al ver la sangre que salía del cuerpo de la mujer, los testigos usaron sus teléfonos celulares y solicitaron una ambulancia, pero fallece a los pocos minutos. Felipe O’Neill, por su parte, trató de auxiliar a la víctima, pero luego, al ver que no podía hacer nada, sale y llama a su mejor amigo para despedirse. Entra a su vehículo y se dispara.

Rosa Benavides y Felipe O’Neill trabajaban en la empresa Niubiz. Aquel día, ellos almorzaban junto a compañeros de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Asalto en el Rímac: delincuentes roban a balazos S/5 mil soles a cambista

Investigación del caso

La fiscal Luz Palacios, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, determinó que Felipe O’Neill no cometió feminicidio contra Rosa de Jesús Benavides, ya que el caso configura como un homicidio culposo.

La fiscal tomó tal decisión tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante Panchita de Miraflores y recoger la declaración de 11 testigos, entre ellos compañeros de trabajo y padres de los fallecidos.

REVISA AQUÍ: San Isidro: serenos encuentran recién nacido dentro de contenedor de residuos

No fueron pareja

La familia de Rosa Benavides Torres descartó que ella haya tenido algún tipo de relación sentimental con Felipe O’Neill, ya que en un inicio se trató el caso como si fuera un feminicidio. Ellos solo fueron compañeros de trabajo.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC