Julio Rojas Mogollón intentó quemar a su pareja el pasado 15 de enero. (Foto: Cesar Grados/GEC)
Julio Rojas Mogollón intentó quemar a su pareja el pasado 15 de enero. (Foto: Cesar Grados/GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial evaluará mañana en audiencia el pedido fiscal de prisión preventiva en contra de Julio César Rojas Mogollón (46), quien el pasado 15 de enero intentó quemar a su pareja en una calle del distrtito de . El hecho fue registrado por cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Las Américas.

El sujeto fue trasladado esta tarde a la carceleta del Poder Judicial, luego de permanecer en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria. Audiencia se desarrollará en Módulo Integral de Seguridad y Justicia del referido distrtito.

El 15 de enero, aproximadamente a las 9 p.m., las cámaras de seguridad captaron a una pareja discutiendo en plena vía pública. Luego de algunos minutos Rojas Mogollón intenta coger a la mujer de los cabellos, pero ella logra zafarse.

Tras esto, el sujeto coge una galonera y empieza a rociarle combustible a la mujer, hasta que una persona que transitaba en el lugar intenta separarlos. El joven fue identificado como Juan Zuleta Gómez, quien trabaja por la zona cuidando carros.

El agresor prende una franela y su pareja se escuda detrás de Zuleta. El canguro del joven comenzó a arder en llamas, pero él logró quitárselo.

El agresor intentó irse del lugar en su moto, pero el serenazgo logró detenerlo. Él fue llevado a la comisaría de Apolo, sin embargo, durante la madrugada salió en libertad. Este hecho viene siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, a fin de determinar responsabilidades.

Se conoció que la víctima, Brigitte Flores Luna, no interpuso ninguna denuncia, pero por tratarse de un delito flagrante grave de violencia contra la mujer el sujeto no tuvo que ser liberado. Rojas Mogollón fue recapturado al siguiente día.

Los familiares de la mujer indicaron que no es la primera vez que el sujeto la agrede y aseguran que en la misma dependencia policial el sujeto amenazaba a su pareja con asesinarla. Julio César Rojas Mogollón tiene más denuncias en su contra por violencia en la comisaría de Pueblo Libre.

-Separan a policías-

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, informó que fueron separados de sus cargos los dos agentes que atendieron inicialmente el ocurrido en La Victoria. La medida fue adoptada en el marco de las investigaciones para determinar las circunstancias en que Julio Rojas Mogollón fue liberado el jueves, aunque horas después fue recapturado.