Sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada en el frontis de un hotel en Lince. (Foto: Captura/América Noticias)
Sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada en el frontis de un hotel en Lince. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Al menos tres personas resultaron heridas tras la detonación de una granada en la puerta del hotel Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, en . El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 1 de octubre.

LEE: Callao: familia exige exhumación de restos de migrante colombiana entregada por error a otra familia | VIDEO

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a dos hombres a bordo de una motocicleta transitando lentamente. El sujeto que iba como pasajero fue quien lanzó la granada, la cual unos segundos después explota.

La detonación hizo que un bombero, que estaba fuera de servicio, sea impactado por las esquirlas del objeto explosivo. La víctima, identificada como Renato Silva, fue trasladado al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Allí fue atendido por los especialistas e indicaron que se encuentra fuera de peligro. Los otros dos heridos fueron personas que iban a bordo de sus vehículos y, de igual manera, fueron llevados a un centro médico.

Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo General de Bomberos, quienes brindaron primeros auxilios a los heridos. Además, retiraron los vidrios rotos de una universidad que quedó dañada por la onda expansiva.

“Nos encontramos haciendo una labor de retiro de los vidrios dañados en la institución educativa que se encuentra al frente de donde se produjo la explosión para evitar daños a las personas que transitan por el lugar”, dijo el jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro, Antonio Mesones, a la prensa.

MÁS: Cerro San Cristóbal: la tragedia de los tres hermanitos que murieron aplastados por una inmensa roca mientras dormían juntos

La División de investigación de homicidios de la DIRINCRI está a cargo de las investigaciones del caso, ya que las autoridades presumen que se trate de una extorsión. Al parecer, el dueño del lugar se habría negado a pagar cupos. Otra hipótesis sería que el atentado habría sido realizado en contra de trabajadoras sexuales de la zona.

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE LINCE

Tras lo sucedido, la municipalidad de Lince emitió un comunicado exigiendo al Gobierno de Dina Boluarte declarar en emergencia el distrito debido a las mafias de trata de personas que se viene atacando a los vecinos.

“Se informa que la alcaldesa solicitó al Gobierno Central declarar en estado de emergencia al distrito, ya que viene siendo atacado por las mafias de trata de personas y del proxenetismo”, indica el pronunciamiento de la comuna.

Contenido sugerido

Contenido GEC