Policías y fiscales entre contactos de Orellana y Benedicto
Redacción EC

El Comercio obtuvo en exclusiva el video del allanamiento al local de la , que dirigía el coronel en retiro , abogado del abogado . Ambos están prófugos y se les acusa de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Además, que cometían acciones de intimidación, a través de la revista, a las autoridades que los investigaban como sucedió con la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

La noche del martes 1 de julio, personal de la Policía y del Ministerio Público irrumpió en el inmueble de Juez Justo, en San Borja, luego de que se emitiera la orden de detención preventiva contra Benedicto. Entre los documentos que encontraron las autoridades figura una lista que contenía los números telefónicos de más de diez policías de la División de Lavado de Activos y del asistente del fiscal superior a cargo de la investigación del caso La Centralita, Jorge Chávez Cotrina.

De acuerdo con el informe elaborado por la Unidad de Inteligencia de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, Orellana, el socio de Benedicto Jiménez, está implicado en el caso La Centralita, en Áncash.

Aunque el nombre completo del asistente del fiscal Chávez no fue escrito en la lista, pues solo figura Percy, El Comercio corroboró que el número de celular sí le pertenece. El mismo fiscal admitió que se trata de Percy Vicente, su asistente de varios años.

“Le he hecho la consulta a Percy y dice que nunca ha tenido contacto con ellos. No sé por qué su número está en esa lista, pero sí le corresponde”, sostuvo el magistrado.

Otro teléfono que aparece en la lista es la Magno Quispe Nestares, fiscal que iba a investigar, este año, por lavado de activos a Orellana. Sin embargo, fue cambiado a último minuto. El fiscal indicó a El Comercio que también desconocía por qué su número telefónico estaba en esos documentos.

Otros números que figuran en la lista de contactos de Orellana y de Jiménez son los de policías de la Dirección Antidrogas, contactos del así como la esposa de Lucio Tijero, preso por narcotráfico.