Proponen spa para adultos mayores en centros municipales
Redacción EC

La inclusión de un spa en la oferta de beneficios de los Centros de Atención Integral al Adulto Mayor de los concejos distritales plantea Wilder Moreno Salvador, de 65 años, experto en masajes corporales para adultos mayores.

Moreno, quien se especializó en tratamiento gerontológico con masajes en Municipalidad de La Victoria.

Wilder Moreno Salvador, peruano formado en Francia y experto en masajes para personas adultas mayores, propone implementar spas en los centros municipales para la tercera edad. (Foto: Paúl Vallejos / El Comercio)

Las personas de la tercera edad tienen derecho a sentirse bien física y espiritualmente. Lo que se hace en un spa, es decir, masajes y tratamiento facial principalmente, contribuye mucho a ese bienestar”, destaca Moreno, quien trabajó durante muchos años para la como animador y gestor de dinámicas para enfermos de Alzheimer. Con esa institución, llevó un curso de estética para la tercera edad.

“La , de las personas adultas mayores, obliga a los municipios a tener una casa del adulto mayor. En esos locales se dictan talleres, pero falta la opción del spa. Un spa gratuito, que brinde tratamiento holístico, que satisfaga mente, cuerpo y espíritu, sería ideal para esos lugares, y ayudaría a que los beneficiarios obtengan equilibrio emocional”, dice el especialista, quien está dispuesto a conversar del tema con los municipios distritales.

SEPA MÁS 

- Música relajante, perfumes y aceites naturales son elementos importantes para los masajes.

- Un spa no da fisioterapia, aclara Vicky Chamorro, colega de Moreno. “Los masajes de spa están contraindicados para diabéticos y para gente con cáncer y problemas cardíacos, óseos y articulares”, dice la especialista.

- Ambos atienden en Av. Flora Tristán 910, La Molina (721-7198).