Protestas contra corredor SJL: "Nuestros hijos van a delinquir"

Con bombas lacrimógenas, la policía dispersó a los manifestantes que bloquearon por dos horas la Av. Wiesse, en San Juan de Lurigancho, quienes se oponen a la implementación del nuevo corredor SJL-Brasil. Para justificar el enfrentamiento contra las fuerzas del orden y la interrupción del tránsito, los transportistas y vecinos que acataron esta medida de fuerza indicaron que era para evitar perder sus puestos de trabajo por esta decisión de la Municipalidad de Lima.

"La razón es muy simple: como ven, somos miles de trabajadores, no solo choferes y cobradores, sino trabajadores alternos. Nos van a quitar el trabajo a todos y nuestros hijos van a delinquir", señaló uno de los manifestantes.

"(El nuestro) es un trabajo alternativo, quizá mal hecho pero no solo trabaja una familia, sino que son un sinfín de familias (...) Luego van a retirar las lineas y van a generar desempleo", añadió.

Desde esta madrugada y a lo largo de las primeras horas del día, bloquearon varios tramos de la vía como la Av. Wiesse y la Prolongación Tacna con llantas quemadas.

"Yo soy comerciante, a la misma vez he sido transportista pero desde que entraron, cuando haya corredor nos van a generar desempleo a bastantes personas y nuestros hijos no van a progresar, no van a salir adelante", comentó para Canal N otra manifestante.

Cerca de las 8:30 a.m., la policía utilizó bombas lacrimógenas, varas y escudos para liberar la pista y restablecer el tránsito. Se reportó que los enfrentamientos terminaron con más de 10 detenidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC