¿Quiénes son los posibles candidatos a la alcaldía de Lima?
¿Quiénes son los posibles candidatos a la alcaldía de Lima?
Redacción EC

GUSTAVO KANASHIRO FONKEN / @gkanashiro

Las disputas entre candidatos a la alcaldía de Lima ya empezaron a pesar de que ninguno de ellos ha sido anunciado oficialmente como tal. Los precandidatos, sin embargo, no han dudado en expresar su voluntad por participar en los comicios de este año. Aquí te presentamos a algunos de los aspirantes al sillón que actualmente ocupa :

El actual alcalde de San Miguel  que se lanzaría como candidato a la alcaldía de Lima en alianza con el partido Perú Más, de Pedro Pablo Kuczynski. Heresi en el 2010 quiso tentar la pugna municipal, pero las disputas internas del  (PPC) terminaron con una Lourdes Flores Candidata y un Heresi fuera de la agrupación.

Hablando del PPC y ante el  que ha presentado Lourdes Flores a la idea de volver a ser candidata municipal, hay que mencionar que la ficha más prometedora del partido es Pablo Secada, uno de los regidores más reconocidos de la actual gestión de . Aunque apoyó a la alcaldesa en la campaña contra la revocatoria, es uno de sus opositores más visibles y no ha dudado en .

Actual alcalde de La Victoria. Es la segunda autoridad distrital que ha expresado su anhelo por llegar al municipio metropolitano. Ha ocupado dos veces el cargo y asegura que La Victoria ha mejorado a lo largo de los últimos ocho años en materia de seguridad gracias al trabajo con la policía. Sin embargo, su distrito tiene a La Parada como uno de sus principales problemas, además del descuido de las pistas.

Viuda del fallecido ex alcalde Alberto Andrade y  de las filas del partido que llevó a su esposo al municipio. Desde marzo del 2013 salieron a la luz disputas internas por el liderazgo del partido entre ella y su cuñado, el congresista Fernando Andrade. Este último ganó las elecciones con lista única y Botteri decidió formar su propia agrupación para las municipales de este año, Somos Lima.

A pesar del perfil bajo, su candidatura al frente de Solidaridad Nacional es casi incuestionable. Ante los bajos niveles de aprobación de su sucesora, Susana Villarán, el ex alcalde y también ex candidato presidencial b tras participar, también desde las sombras, en la campaña de revocación del 2013 con la cual terminó sacando a su propio hijo del cargo de regidor.

LOS SILENCIOSOS

En  se pueden ver pintas en las calles y letreros que lanzan a la candidatura metropolitana a su actual alcalde, Felipe Castillo, quien ya lleva unos 20 años en el cargo. Sí, son cinco gestiones seguidas.

 ha dicho de todo menos un rotundo “sí” o “no” al ser interrogada sobre una tentativa de reelección de su parte. Todavía no hay un anuncio de un posible candidato desde Fuerza Social o alguno de sus antiguos aliados como Tierra y Libertad.

¿Se acuerdan de ? El exalcalde que ya tiene dos gestiones en su récord podría volver a tentar su pase al municipio metropolitano.  lo colocaban entre los primeros tres puestos. Una agrupación llamada Avanza País tiene en sus planes invitarlo para convertirlo en el 'outsider' del proceso.

 Una encuesta publicada hace pocos días lo puso en un tercer lugar como mejor candidato para la alcaldía de Lima. Obtuvo el respaldo del 7% según Ipsos Perú. "Yo en algún momento voy a entrar a la política, pero no es algo que esté pensando en este instante", dijo en aquella oportunidad.

Congresista, ex candidato y posible figura con la cual Somos Perú. no descartó que vuelva a tentar el sillón municipal. Su cuñada y un gran número de disidentes del partido lo critican por tratar de perpetuarse como líder, acusaciones que rechaza aunque . Sin embargo, como parlamentario no puede presentarse en las elecciones.