Los trabajos benefician directamente a más de 120 viviendas y más de 1.200 personas que se encuentran en los alrededores de la zona. (Foto: Andina)
Los trabajos benefician directamente a más de 120 viviendas y más de 1.200 personas que se encuentran en los alrededores de la zona. (Foto: Andina)
Redacción EC

La culminó la limpieza y descolmatación en un tramo de la cuenca del , en el sector correspondiente a Ate, como parte de las acciones para la reducción del riesgo de desastres.

MIRA: El reto de llevar vacunas contra el COVID-19 hasta la última casa

En , la comuna detalló que las labores también incluyeron la implementación de un dique, a fin de prevenir consecuencias ante posibles inundaciones y huaicos.

Según la Municipalidad de Lima, los trabajos en el río Rímac benefician directamente a más de 120 viviendas y más de 1.200 personas que se encuentran en los alrededores de la zona.

Se trabajó en una longitud de más 400 metros con maquinaria pesada, que incluyó una excavadora, un cargador frontal y un volquete para el transporte de material suelto.

MIRA: Los 15 lugares donde se vacuna en carro a personas mayores de 70 años

Para este trabajo, la comuna limeña identificó el punto de mayor riesgo en la cuenca del río Rímac. La obra demandó una inversión de S/330.000.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rescatan a más de100 animales silvestres que iban a ser vendidos ilegalmente
Más de 100 animales silvestres que iban a ser vendidos ilegalmente, fueron rescatados por agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima en coordinación con efectivos de la Policía Nacional. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR