Según la PNP, la persona herida fue trasladada hasta el hospital de Matucana para que reciba la atención médica correspondiente | Foto: @DeviandesPeru
Según la PNP, la persona herida fue trasladada hasta el hospital de Matucana para que reciba la atención médica correspondiente | Foto: @DeviandesPeru
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () confirmó este sábado que la explosión de un camión cisterna que provocó el posterior de otras unidades de traslado de combustible dejó al menos un fallecido y un herido. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 85 de la , cerca a la localidad de Ocatara, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

La institución detalló que los vehículos afectados son: un automóvil, un furgón y cuatro camiones cisterna. “Hasta el momento (se tiene) una persona herida que se encontraba en el automóvil, quien fue trasladada al hospital de Matucana cuyo diagnóstico fue policontuso, y una persona fallecida que se encontraba en una de las cisternas”, señala.

MIRA AQUÍ | Carretera Central: jefe policial brindó detalles de cómo se originó el incendio de camiones cisterna

La PNP precisó que se continúa con el trabajo de búsqueda de personas, teniendo en cuenta que los bomberos tratan aún de controlar las llamas y la humareda en la zona.

Previamente, en entrevista con Canal N, el coronel PNP Erly Silva, jefe de la división de protección de carreteras de la Policía Nacional del Perú, explicó que estos vehículos de carga pesada se trasladaban desde la capital hacia la sierra central, cuando una roca cayó sobre uno de los camiones cisterna, generó la explosión y luego ocasionó el incendio de las otras unidades que estaban atrás y eran parte del convoy.

Hasta esta hora los bomberos se encuentran en el lugar con alrededor de 30 unidades para controlar el siniestro y evitar que se produzca otra explosión.

REVISA AQUÍ | Tacna: PNP clausura club clandestino nocturno y encuentra más de 50 personas

El jefe policial explicó que los agentes se podrán acercar al lugar del siniestro una vez que la temperatura sea menor, y por ello, por el momento vienen apoyando en el control del cierre de la vía en ambos sentidos.

La empresa concesionaria Deviandes informó que ha implementado equipos de ambulancias, grúas, cisternas de agua, una vez que se tenga acceso a la zona del siniestro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: mira a quí todo lo que debes saber sobre el debate presidencial del JNE
Elecciones 2021: mira a quí todo lo que debes saber sobre el debate presidencial del JNE

TE PUEDE INTERESAR