Bomberos han trabajado toda la noche y madrugada. Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Bomberos han trabajado toda la noche y madrugada. Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

El último martes se registró un de gran magnitud en Barrios Altos, en el . Decenas de bomberos se acercaron a la zona ante la emergencia. Incluso, llegó un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) para rescatar a una persona que no podía evacuar por las llamas.

Han pasado varias horas de los hechos y los hombres de rojo continúan en el jirón Áncash para controlar por completo el siniestro. Se estima que los trabajos seguirán durante las siguientes horas del día.

Este miércoles se conoció que hay 60 bomberos en la zona, así como 13 máquinas y una ambulancia. Distritos como Surco y Magdalena enviaron diversas cisternas que, en su momento, ayudaron a confinar el fuego.

PUEDES VER: Reportan incendio de grandes proporciones en edificio en Jr. Áncash

Estamos en la remoción de escombros dentro del confinamiento que tenemos. Es una estructura de material noble que, por la temperatura, ha colapsado sobre el otro edificio, lo que no nos permitió ingresar para hacer el trabajo. Hemos preferido hacer el confinamiento, salvar las casas de atrás y evitar cualquier desgracia”, comentó el comandante Jaime Carrasca a América Noticias.

Bomberos intentan apagar incendio en Barrios Altos

Debido al gran siniestro, varias calles de los alrededores del jirón Áncash continúan cerradas.

En tanto, bomberos y Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), informaron que las causas del incendio aún están en investigación.

Sobre el origen del incendio tenemos que esperar los informes posteriores. Defensa Civil también tiene que evaluar los daños ocasionados. Es necesario decir que este local tiene dos sanciones por levantar una estructura de drywal y tiene una infracción por desacato al no dejar ingresar a la autoridad municipal a los almacenes”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC