La sensación de frio aumenta en la estación de invierno. (GEC)
La sensación de frio aumenta en la estación de invierno. (GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 21°C para hoy, martes 29 de junio del 2021.

MIRA AQUÍ: Colegio Médico pide al Minsa “dosis de refuerzo” a profesionales de la salud ante una tercera ola

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 14°C. Además, indicó se espera cielo cubierto con neblina por la mañana y con tendencia a cielo nublado por la tarde. Se presentaría llovizna ligera.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 20°C, mientras que la mínima sería de 16°C. Se pronostica cielo cubierto con neblina por la mañana, con tendencia a cielo nublado por la tarde. Habría llovizna ligera.

MIRA AQUÍ: COVID-19 en Perú: el miércoles 30 de junio inicia vacunación a personas de 50 años a más

¿Cómo será el invierno?

El Senamhi informó que el domingo 20 de junio se inició el invierno 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante los meses de julio, agosto y septiembre se prevén temperaturas mínimas del aire dentro de sus rangos normales en gran parte del país. Para la selva norte se esperan valores superiores a lo normales.

En Lima Metropolitana se esperan temperaturas mínimas promedio alrededor de los 14°C y máximas de 19°C, sin descartar la ocurrencia noches frías, durante las cuales la temperatura pueda descender más, especialmente en los distritos del este.

MIRA AQUÍ: Minedu: vacunación a profesores de zonas rurales iniciará el 6 de julio

También se prevé la ocurrencia de lloviznas, propias de la estación, principalmente entre la tarde y la madrugada.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Ayudará la extensión del toque de queda a los restaurantes?
El aumento de dos horas en el toque de queda hasta las 11 p.m. amplía posibilidades en rubro el gastronómico. La mayoría de los restaurantes había perdido el turno de la cena, lo cual representaba menos facturación. ¿Las nuevas medidas podrían sumar a la recuperación del sector?

TE PUEDE INTERESAR