(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

Este sábado 22 de julio, desde las 4 de la tarde, se realizará un plantón frente al Palacio de Justicia para hacer un llamado a las autoridades a tomar acciones concretas contra las desapariciones de mujeres y feminicidios.

El acto simbólico denominado “Nos Están Matando” se realiza al cumplirse 11 meses de la desaparición de la activista por los derechos de las mujeres, Solsiret Rodríguez. Asimismo, hace cuatro meses Shirley Villanueva desapareció tras reunirse con un grupo de amigos para ver un partido de la selección peruana.

“En abril del año pasado, Estefhanny Díaz Acosta y sus dos pequeñas hijas fueron a pasar la noche en casa de una prima y sus familiares no volvieron a saber de ellas. Ese mismo mes, el enamorado de la suboficial de la Policía Nacional, Brenda Ñahuis le disparó en la cabeza. Hace 2 semanas, Guisell de 8 años fue secuestrada, violada y asesinada en Huancayo”, recuerdan los organizadores del plantón como muestra de los casos de violencia contra las mujeres.

En el acto participarán también las familias de Solsiret, Shirley, Esthefanny y Brenda, para exigir acción y sanción ante los actos de violencia contra las mujeres. De manera simultánea se realizarán plantones frente a las dependencias del Poder Judicial en las diferentes regiones del país.

En Lima, el acto simbólico es organizado por Paro Internacional de Mujeres, Ni Una Menos Carabayllo, Ni Una Menos Los Olivos, Ni Una Menos Independencia, Ni Una Menos El Agustino, Comedor Autogestionario Sexta Zona del Agustino, Colectivo Awqa Feminista, Mujer Dispara – Audiovisual, Colectivo Villanas UNFV, Manada Feminista PUCP, Red de Gestoras Culturales Collera, Buscamos a Solsiret Rodriguez, Federación Universitaria de San Marcos, Centro de Estudiantes de Sociología UNFV y mujeres independientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC