La entidad detalló que en los establecimientos se atienden a asegurados y no asegurados. (Foto: César Zamalloa / GEC Archivo)
La entidad detalló que en los establecimientos se atienden a asegurados y no asegurados. (Foto: César Zamalloa / GEC Archivo)
Redacción EC

El Gobierno transfirió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo una partida de más de 97 millones de soles que será destinado al Seguro Social de Salud (), para la continuidad operativa de los centros de atención y aislamiento temporal que administra en todo el país.

MIRA: Essalud vacunará en casa contra el COVID-19 a pacientes de Lima y Callao que no puedan desplazarse

En , la entidad detalló que en los establecimientos se atienden a asegurados y no asegurados que presentan síntomas del COVID 19, así como a las personas confirmadas de tener coronavirus.

La transferencia de los recursos se oficializó a través del Decreto Supremo N° 156-2021-EF, y los recursos servirán para garantizar la operatividad de los centros de atención y aislamiento temporal, conocidos como villas. La partida se carga a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

A la fecha, Essalud administra 23 villas, que representan una oferta hospitalaria de 4.751 camas operativas. En Lima se cuenta con la Villa Panamericana, Villa Mongrut, CERP La Victoria, Villa Rebagliati y en las regiones se han instalado estos centros en Áncash, Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Puno, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Moquegua y Arequipa.

MIRA: Essalud advierte que uno de cada cinco pacientes de COVID-19 han visto afectados sus riñones

Estos centros de aislamiento temporal implementados por Essalud han permitido salvar la vida más de 71 mil ciudadanos que fueron atendidos por personal especializado de salud, desde el inicio de la pandemia, y que están en primera línea enfrentando la emergencia sanitaria.

La mayoría de atenciones se ha dado en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, que entre marzo de 2020 y mayo del presente año dio de alta a más de 33 mil personas que vencieron al COVID-19 y retornaron a casa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los beneficios del servicio de Telemedicina de EsSalud
Conoce los beneficios del servicio de Telemedicina de EsSalud

TE PUEDE INTERESAR