Indeci coordinó 406 vuelos humanitarios internacionales y 50 nacionales. (Foto: Indeci)
Indeci coordinó 406 vuelos humanitarios internacionales y 50 nacionales. (Foto: Indeci)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que unos 42.634 ciudadanos entre peruanos y extranjeros han retornado a su lugar de origen luego de coordinar 406 vuelos humanitarios internacionales. Esto, en el marco de los lineamientos de traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual por el estado de emergencia decretado para frenar el nuevo en el país.

La institución explicó que de esta cifra 31.766 son extranjeros que fueron llevados hacia sus países de origen y 10.868 son peruanos trasladados hasta nuestro territorio. Ellos realizaron su respectiva cuarentena en los hoteles y hospedajes establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indeci añadió que también coordinó vuelos humanitarios nacionales en coordinación con los gobiernos regionales que permitió a la fecha realizar 50 vuelos trasladando un total de 5.665 personas hacia diferentes regiones del país.

Recordó que los vuelos humanitarios se realizan de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y salud para evitar la propagación del COVID- 19.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: policías regalan televisor a niños para que reciban clases

Coronavirus en Perú: policías regalan televisor a niños para que reciban clases

TE PUEDE INTERESAR