Redacción EC

Luego de una balacera en la urbanización Los Reyes en San Luis, la Policía Nacional pudo capturar a un presunto delincuente que se encontraba circulando de manera sospechosa por la zona junto a otros tres sujetos a bordo de un vehículo con placa clonada.

De acuerdo con RPP Noticias, la Municipalidad de San Luis informó que se había detectado a un vehículo de color negro circulando de manera sospechosa por la urbanización Los Reyes.

De inmediato, la Policía fue avisada y corroboró que el vehículo tenía placa clonada. Entonces, las autoridades realizaron la intervención en el jirón Puerto Coloma y los cuatro ocupantes realizaron varios disparos a los agentes, quienes respondieron al fuego, produciéndose balacera.

Tres presuntos delincuentes lograron escapar, dejando al conductor en el vehículo, quien fue detenido y conducido a la comisaría de San Luis para las indagaciones correspondientes.

El detenido fue identificado como Francis Oré Castro. Las autoridades investigan si el sujeto presenta antecedentes.

Este incidente se produce durante el estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Balacera en San Luis

Balacera en San Luis

TE PUEDE INTERESAR