Los policías, en la mayoría de los casos, se han contagiado de COVID-19 durante sus labores de patrullaje para hacer cumplir la cuarentena. (GEC)
Los policías, en la mayoría de los casos, se han contagiado de COVID-19 durante sus labores de patrullaje para hacer cumplir la cuarentena. (GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , indicó que, hasta el momento, unos 137 agentes de la han fallecido a consecuencia del (COVID-19).

En su presentación ante el Congreso de la República, Zeballos detalló que ya son 7.793 policías los infectados con COVID-19. De ellos, 323 se encuentran internados en un establecimiento de salud.

MIRA: Coronavirus en el Perú: cifras contradicen el estancamiento de la enfermedad

Además, señaló que los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas han intervenido, durante este estado de emergencia, a más de 360 mil personas y han detenido a 70 mil ciudadanos por no acatar la cuarentena.

El pasado 21 de mayo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que el gran porcentaje de policías infectados con COVID-19 se debe a que en los primeros días del estado de emergencia “hubo una interacción muy grande” de los agentes con las personas que no acataban la cuarentena y la inmovilización social. Explicó que se expusieron a un mayor riesgo con los traslados de los detenidos a las comisarías.

“Los protocolos y procedimientos continuaron cumpliéndose con normalidad, llevando a los infractores a las comisarías. Esta situación produjo que los contagios se dieran en demasía por la asintomalogía de muchos de nuestros efectivos”, dijo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer de 67 años vence al COVID-19 tras permanecer 24 días internada en una UCI