Este lunes 14 de junio, el Gobierno brinda conferencia de prensa para informar sobre las medidas contra el COVID-19- (Captura TV Perú)
Este lunes 14 de junio, el Gobierno brinda conferencia de prensa para informar sobre las medidas contra el COVID-19- (Captura TV Perú)
Redacción EC

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro de Trabajo, Javier Palacios, brindaron una conferencia de prensa este lunes, 14 de junio, para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus (), entre otras medidas.

MIRA: COVID-19: En seis meses de gestión se invirtió 69% más en oxígeno que en la gestión de Martín Vizcarra

La presentación de los ministros se desarrolló en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5:00 p.m.



La titular de Defensa informó que hasta ayer se ha vacunado contra el COVID-19 a más de 66 mil personas con condiciones especiales de salud. Por ejemplo, 10 mil personas con síndrome de Down ya han recibido una dosis de la vacuna, 11 mil pacientes renales crónicos, 1.500 personas en espera o que ya tienen un trasplante de órganos, 23 mil personas con trastornos mentales y de neurodesarrollo, y más de 20 mil personas con enfermedades raras o huérfanas.

Agregó que se evalúa la posibilidad de adelantar la vacunación de 59 y 58 años, programada para julio.

Por su parte, el ministro Palacios recuerda que desde hoy las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla se encuentran en riesgo extremo por incremento de casos y muertes por coronavirus. “Lamentablemente, Arequipa es uno de los lugares donde menos han acatado las disposiciones de bioseguridad”, dice. Hasta el momento, la variante Delta del virus, también conocida como variante india, se ha detectado solamente en Arequipa. “Hemos tomado muestras e hicimos el cerco epidemiológico. El INS está buscando nuevos casos en Arequipa y departamentos circundantes”, agrega el ministro.

MIRA: COVID-19: Perú cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal operativas

El pronunciamiento se da cuando el país está a la espera de conocer el resultado final de la segunda vuelta electoral celebrada el último domingo. Los candidatos que la disputan son Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

Nuevas medidas

Recordemos que, el Gobierno anunció nuevas medidas que rigen del 31 de mayo al 20 de junio. Entre ellas, Lima y Callao permanecen en el nivel de alerta “Muy Alto”. Según las disposiciones, la ciudadanía podrá transitar domingos; sin embargo, permanece la restricción del uso de vehículos particulares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD envía plantas de oxígeno medicinal móviles al norte del país
Con el fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante una tercera ola, ESSALUD envía planta de oxígeno móvil que logra producir hasta 170 balones al día.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS