El pasado viernes, el laboratorio Pfizer completó su entrega semanal en tres envíos. (Foto: AFP).
El pasado viernes, el laboratorio Pfizer completó su entrega semanal en tres envíos. (Foto: AFP).
Redacción EC

Este jueves, 26 de agosto, arribó al Perú un lote de 540.540 dosis de la vacuna contra el coronavirus () del laboratorio .

MIRA: ¿Tienes 36 o 37 años? Consulta AQUÍ cuándo te toca vacunarte contra el COVID-19

El encargado de recibir dicho cargamento fue el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el lote de vacunas permitirá continuar con el proceso de vacunación en el país ante una eventual tercera ola del COVID-19.

El pasado viernes, el laboratorio Pfizer completó su entrega semanal en tres envíos. El 18 y 19 de agosto llegaron 222.300 dosis cada día, mientras que, con el cargamento de 149.760 dosis del 20 de agosto, se completó el lote de 594.360 vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quieres viajar a Europa, Estados Unidos u otras partes del mundo?: estas son las vacunas aceptadas en estos lugares
El haber sido inmunizado con alguna de las vacunas contra la Covid-19 se ha convertido en requisito para poder viajar. Sin embargo, no todas son permitidas por algunos gobiernos, sobre todo en Europa.

Adelanto de vacunas

El 24 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde la próxima semana comenzará a llegar de manera adelantada un mayor lote de vacunas de los laboratorios y Pfizer.

MIRA: La mayor demanda de hospitalizaciones por COVID-19 están en el sur y centro de la capital

A partir de la semana que viene, y ya hemos conversado con Sinopharm y con Pfizer, van a venir de manera adelantada un mayor volumen de vacunas y entonces vamos a acelerar el número de vacunación”, detalló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Inicia la vacunación a mayores de 36 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando y cada vez son más los adultos jóvenes que pueden acercarse a la centros de inmunización para recibir las dosis de Pfizer y Sinopharm. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR