El Decreto Legislativo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: Sunedu)
El Decreto Legislativo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: Sunedu)
Redacción EC

Los egresados de universidades, escuelas de posgrado o programas con licencia denegada podrán titularse en otras casas de estudios de acuerdo a los requisitos que establezca cada institución y a las disposiciones que apruebe la .

Así lo dispone el Decreto Legislativo Nº 1496, publicado este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, que tiene por objeto establecer medidas orientadas a garantizar la continuidad y la calidad de la prestación de los servicios de educación superior universitaria, en aspectos relacionados a la educación semipresencial o no presencial, en el marco de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

Asimismo, la presente norma dispone -a través de la modificación del artículo 47 de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria- que la Sunedu fije los criterios para la prestación excepcional del servicio educativo bajo estrategias y modelos no convencionales. Asimismo, será la entidad encargada de evaluar y supervisar su calidad.

El Decreto Legislativo también establece que la Sunedu, en un plazo máximo de 30 días hábiles, deberá emitir las disposiciones que regulan la prestación del servicio educativo bajo las modalidades semipresencial y a distancia.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el ministro de Educación, Martín Benavides.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: intervienen a 10 falsos fumigadores en Pueblo Libre

Coronavirus en Perú: intervienen a 10 falsos fumigadores en Pueblo Libre 10/05/2020

TE PUEDE INTERESAR