El Ministerio Público inició procedimiento preventivo ante el desplome de los puentes Alto Huampaní y Huaycoloro. (Foto: Redes sociales)
El Ministerio Público inició procedimiento preventivo ante el desplome de los puentes Alto Huampaní y Huaycoloro. (Foto: Redes sociales)
Redacción EC

Ante el incremento del caudal de los principales ríos de Lima, debido a las a nivel nacional, muchos puentes están en riesgo de colapsar por las fuertes corrientes de agua. Al respecto, el dio inicio a un procedimiento preventivo ante el peligro de derrumbe de estos viaductos.

LEE: ONP: este es el cronograma de las fechas de pago a los pensionistas en enero

“Ministerio Público inició procedimiento preventivo en relación al peligro de desplome o derrumbe de los puentes Alto Huampani y Huaycoloro, ubicados en Chaclacayo y Chosica”, señaló la Fiscalía en sus redes sociales.

La entidad también señaló que “como parte de las acciones fiscales, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lima solicitó informes situacionales de ambas estructuras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como a las autoridades municipales”.

MÁS: Adulto mayor de 76 años se graduó de ingeniero electricista en la UNI: “Dedico esto a mis queridos padres”

Reportan incremento del caudal en los ríos

Fernando Rivas, ingeniero especialista en Predicción Hidrológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que varios ríos de Lima registran un incremento del caudal por encima de lo normal, pero no hay peligro de desborde.

“Los valores que estamos registrando se hallan por encima de lo normal, pero no existe un incremento fuerte que pueda generar el desborde de los ríos. Es posible que en febrero y marzo se presenten más por la presencia de lluvias en la parte alta de las cuencas”, señaló a la agencia Andina.

Contenido sugerido

Contenido GEC