En diálogo con TV Perú, añadió que la institución ha destinado aviones de exploración, patrulleros marítimas y unidades submarinas que están supervisando el área marítima. (Foto: Andina)
En diálogo con TV Perú, añadió que la institución ha destinado aviones de exploración, patrulleros marítimas y unidades submarinas que están supervisando el área marítima. (Foto: Andina)
Redacción EC

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán, informó este sábado que hay 260 embarcaciones chinas que se encuentran fuera del dominio marítimo nacional de las 200 millas.

En diálogo con TV Perú, añadió que la institución ha destinado aviones de exploración, patrulleros marítimos y unidades submarinas que están supervisando el área.

Hay alrededor 260 embarcaciones chinas que están en la milla 230, desde hace varias semanas tenemos el control de todas estas embarcaciones y hemos enviado aviones de exploración, patrulleras marítimas y hasta unidades submarinas que están en el área supervisando que no ingresen dentro de las 200 millas. Están todas fueras del dominio marítimo”, declaró para el citado medio.

Tenemos un control positivo de todas las embarcaciones unidades áreas, de superficie y submarina verificando las actividades de esta flota extranjera, están fuera de las 200 millas y no tenemos evidencia que hayan ingresado ilícitamente dentro del dominio marítimo”, agregó.

El pasado 22 de septiembre, la Marina de Guerra del Perú, mediante un comunicado, informó que una aeronave de exploración de la Fuerza de Aviación Naval detectó una flota pesquera de bandera extranjera a 230 millas de las costas peruanas y se “constató que todas sus embarcaciones se encontraban fuera de Dominio Marítimo peruano”.

Asimismo, la institución añadió que las flotas pesqueras de bandera nacional y extranjera vienen desarrollando sus actividades respetando los límites y zonas permitidas. Además, que todas son monitoreadas en tiempo real por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas a través del Sistema de Información y Monitoreo de Tráfico Acuático (Simtrac).