Cámaras de seguridad captaron la agresividad de Henry Huamán al no ser permitido ingresar a su domicilio junto a su cuñada por no cumplir con los reglamentos del edificio. (Captura: América Noticias)
Cámaras de seguridad captaron la agresividad de Henry Huamán al no ser permitido ingresar a su domicilio junto a su cuñada por no cumplir con los reglamentos del edificio. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Lechman Henry Huamán Rodríguez, el hombre que realizó destrozos en la entrada del edificio donde vive, brindó su testimonio respecto al incidente ocurrido el pasado 4 de septiembre en . En declaraciones a América Noticias, señaló que la situación se generó luego de que el vigilante del condominio no le permitiera ingresar a su cuñada sin antes haberla registrado a través de un correo.

MIRA: Miraflores: iracundo hombre rompió la puerta de ingreso de su edificio y causó más destrozos [VIDEO]

El matinal indicó que el sujeto de 46 años, propietario de uno de los 200 departamentos del edificio miraflorino, se mostró sorprendido por el video difundido en medios de comunicación cuando aseguró ya haber asumido los pagos por los daños.

Por ello, mostró un documento donde se constata que realizó el pago de S/4.000 a Carlos Alberto Romanello, presidente de la Junta de Propietarios del condominio Parque Miraflores-Torre, por concepto de reparación por los destrozos. Esa constancia fue firmada el 5 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO

C04-hombre-destrozos-edificio

Bueno yo siempre trataba de no meterme en este tipo de problemas hasta que el fin de semana ya se metieron con mi familia, venía la hermana de mi señora a dejar unos productos médicos para mis hijos, y realmente le niegan la entrada. La hacen esperar. En ningún sitio del mundo existe que yo tenga que recibir a un familiar y pedir autorización”, señaló.

Huamán Rodríguez afirmó que un grupo de propietarios se encuentra en contra de la reelección de Carlos Alberto Romanello, actual presidente de la Junta de Propietarios del condominio.

MIRA: Jóvenes abandonan camioneta tras estrellarse contra árbol en Miraflores

“El presidente sí (es) belicoso porque sus vigilantes son belicosos. No te permiten entrar así nomás. A otro propietario también le pasó lo mismo con un trabajador que quería entrar, un técnico, y el propietario se molestó. Hizo pasar al técnico y los vigilantes saltaron encima del propietario y se pelearon a golpes”, contó.

Cabe señalar que Henry Huamán Rodríguez fue denunciado por la amiga de su pareja, el 5 de noviembre del 2020 por el presunto delito de violación sexual. Asimismo, cuenta con dos denuncias de la madre de sus hijos por violencia psicológica y física.

El caso

Cámaras de seguridad del edificio registraron el actuar de Henry Huamán Rodríguez. Él intentó acceder junto a su cuñada, pero cuando le negaron el ingreso comenzó a patear y romper todo lo que había en su entorno.

En las imágenes se muestra cuando Huamán patea la puerta de entrada de vidrio del edificio y lo rompe, segundos después lanza un artefacto al guardia de seguridad, quien logra esquivarlo a tiempo. Ni su esposa, que estaba presente, pudo detenerlo.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿quiénes han sido incluidos en la campaña de vacunación contra el COVID-19?
A partir de mañana, viernes 10 de setiembre, todas las personas que nacieron desde 1994 ya puede acceder a su primera dosis de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más