(Cristina Fernández / El Comercio)
(Cristina Fernández / El Comercio)
Redacción EC

A cinco semanas del voraz incendio en , el policlínico Ramón Castilla –ubicado al frente de la galería Nicolini– continúa cerrado por medida de seguridad.

El pasado 22 de junio, la intensa humareda tóxica producida por el fuego obligó a la evacuación de pacientes, médicos y trabajadores del policlínico ante el riesgo de intoxicación o asfixia. Con la finalidad de no afectar las atenciones, Essalud puso en marcha un plan de contingencia que permitió que los pacientes sean derivados al hospital Grau y el CAP III Piazza.

Sin embargo, a cinco semanas del incendio “el Policlínico Ramón Castilla aún no ha sido declarado viable por parte de las instancias técnicas correspondientes”, precisó Essalud en un comunicado.

Por esta razón no es posible retomar todavía la atención de los asegurados en el citado policlínico ubicado en la cuadra 3 de la Av. San Martín (Guillermo Dansey).

“El Seguro Social de Salud respeta de manera estricta dichos criterios especializados, en salvaguarda de la seguridad y salud de nuestros pacientes, sus familiares y nuestro personal. EsSalud reafirma el compromiso de brindar cada día un mejor servicio a nuestros asegurados”, finaliza el comunicado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC