Padres de familia hacen colas fuera del hospital del Niño para conocer el estado de salud de sus hijos. (Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)
Padres de familia hacen colas fuera del hospital del Niño para conocer el estado de salud de sus hijos. (Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)
Redacción EC

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila, informó que enviarán brigadas de ayuda para atender las necesidades de los padres de familia que acampan en las afueras del hospital del Niño, a la espera de obtener información sobre sus hijos que se encuentran internados. Explicó que, debido a la emergencia sanitaria por el , no se permite que ningún familiar permanezca dentro del centro médico.

MIRA: Coronavirus en Perú: 700 menores fueron internados en hospital del Niño durante la pandemia

La funcionaria aseguró que muchas de las demandas de los padres no son competencia de su sector, pero que están coordinando con otros ministerios como el de Salud.

“Hoy vamos a enviar un equipo para articular sus necesidades, sin embargo, algunos o la mayoría prefiere estar afuera y no aceptar los albergues. Con nuestros equipos de psicología estamos tratando de que ellos estén en lugares más seguros, estamos viendo sus necesidades para ayudarlos, nos hemos comunicado con la oficina de bienestar del propio hospital para que informen sobre las medidas que están tomando”, expresó a RPP.

Muchos de sus requerimientos están a cargo del sector salud, entendiendo las necesidades de de sus hijos, a pesar de que no están en nuestro ámbito, estamos haciendo las coordinaciones para atender el problema de manera integral, agregó.

Decenas de padres acampan desde hace dos semanas. ( Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)
Decenas de padres acampan desde hace dos semanas. ( Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)

En declaraciones al mismo medio, los padres de familia que se encuentran acampando fuera del nosocomio refirieron que sí les han ofrecido un albergue para poder pasar la noche pero decidieron rechazarlo, debido a que eran muy lejanos al hospital. Muchos de ellos de ellos refirieron haber llegado de regiones.

Sostuvieron también que es necesario estar cerca del centro médico pues los médicos requieren que se realicen exámenes específicos de manera permanente y que estos no pueden realizarse dentro del hospital.

Una madre de familia, que lleva dos semanas acampando en la vía pública, expresó a RPP su preocupación por el riesgo al que se exponen en medio de la pandemia por el .

MIRA: ´Vacunagate´ en Loreto: más personas se habrían vacunado de manera irregular

Llevo dos semanas aquí durmiendo en una carpa, lo que ahorita necesitamos son carpas porque siempre llega gente. Hay gente durmiendo en la noche en la vereda, como pueden en cartones, necesitamos lo que son carpas”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 700 menores fueron internados en Hospital del Niño durante la pandemia
Son alrededor de 700 niños y adolescentes que fueron internados en el hospital del niño de Breña, muchos de ellos con cuadros graves por contagios de covid-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más