Finalmente, el primer lugar en el ránking lo mantiene la PUCP. El ingreso mensual promedio de un arquitecto asciende a S/4.179, y el costo anual de la carrera fluctúa entre S/11.076/S/34.652.
Finalmente, el primer lugar en el ránking lo mantiene la PUCP. El ingreso mensual promedio de un arquitecto asciende a S/4.179, y el costo anual de la carrera fluctúa entre S/11.076/S/34.652.
Redacción EC

A través de un comunicado, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos ( Promsex), se pronunció sobre la denuncia por violación en contra de Jaris Mujica, quien colaboraba con la referida institución.

“En el mes de marzo del 2017, recibimos el testimonio de una mujer, quien mantuvo la reserva de su identidad y que señalaba a Jaris Mujica como responsable de un acto de violación sexual hacia su persona”, se lee en el documento difundido en las redes sociales de Promsex.

En el comunicado, la ONG manifestó que la víctima denunció el hecho en la asociación. No obstante, solicitó que su testimonio sea mantenido en reserva.

"También solicitó no difundir su testimonio, ya que sería ella quien decidirías las medidas posteriores y el momento apropiado para hacerlo", aseguró la asociación.

La ONG informó que Jaris Mujica fue retirado de su condición de asociado según "consta en las actas y documentos oficiales de la institución”.

“La comunicación fue traslada al Consejo Directivo de Promsex, dado el carácter de asociado que tenía, en ese momento, el profesional mencionado. Solo con el testimonio de la mujer y acorde con los estatutos de la institución, se solicitó la renuncia del asociado a través de esta instancia”, puntualiza.

Asimismo, Promsex manifestó a El Comercio que Jaris Mujica presentó su renuncia a la organización.

La semana pasada, un grupo de alumnas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) protestó en el frontis del edificio de Ciencias Sociales del centro de estudios contra Mujica, quien hasta el último ciclo académico dictó cursos en dicha facultad. 

La manifestación se dio tras la asamblea de estudiantes y autoridades de la facultad, llevada a cabo el 23 de agosto, donde el tema central de la reunión fue el hostigamiento y el acoso sexual dentro de las aulas universitarias.

En el evento, una estudiante preguntó por el caso del docente. La respuesta del jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Alejandro Diez Hurtado, en relación al caso fue que "ya se ha tomado conocimiento en el marco de la información que disponemos y dentro de los procedimientos que tiene la universidad".

Este Diario buscó la versión del docente universitario. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se obtuvo respuesta.

TAGS RELACIONADOS